Consultoría estratégica

"Nos encanta que tus sueños se hagan realidad"


Consultoría estratégica

Para alcanzar el éxito de tu proyecto necesitas una buena estrategia

¿Necesitas un plan? La estabilidad de nuestro negocio es clave y una buena estrategia nos ayuda a seguir creciendo. En BID Soluciones analizamos el mercado, el sector y tu negocio. Identificamos los clientes potenciales y los procesos que pueden mejorarse. Así, creamos la estrategia y la llevamos a cabo con los mejores medios, midiendo los resultados obtenidos que te llevarán hacia el éxito.

Analizamos tu idea y cruzamos la información de tu negocio con la del mercado y el target al que queremos dirigirnos. Elaboramos de forma conjunta la creación del plan mediante herramientas online, videoconferencias y reuniones presenciales. Todos los planes pivotarán sobre una matriz DAFO. Se generará un informe final con el Plan y los indicadores a medir. Se podrá hacer un acompañamiento en la aplicación de las medidas a adoptar.

Estudios de mercado

Analizamos la oferta y la demanda y tomamos decisiones en torno a los resultados que obtenemos, habiendo definido previamente los objetivos que queremos alcanzar. Te ayudamos a minimizar los riesgos para emprender un nuevo proyecto y para mejorar el que ya tienes, investigando, definiendo metas y analizando datos y objetivos.

Estudios de mercado

Plan de empresa / viabilidad

No basta con tener una idea, hay que comprobar su viabilidad y su rentabilidad.

Identificamos, describimos y analizamos oportunidades de negocio examinando la viabilidad técnica, económica y financiera del mismo. Además, diseñamos estrategias y acciones concretas de contenidos y actuación, analizando y segmentando nuestro público objetivo, el mercado y estableciendo dónde, cómo y a quién comunicaremos.

Plan de empresa

Plan financiero

Cuantificamos cada una de las partes del plan de negocio en una línea temporal, detallando toda su información económica y financiera, para ver su viabilidad. Reflejamos el plan de inversiones y de financiación, el estado de ganancias y pérdidas y las ventas y los costes a los que estaremos expuestos, exponiendo así balance y tesorería. Podemos dar tranquilidad a cada uno de los pasos dados, tanto en el nuevo como el actual proyecto.

Plan financiero

Plan de marketing

Te ayudamos a establecer tus metas y focalizamos los objetivos necesarios para conseguirlas, diseñando las estrategias y las acciones concretas que nos harán alcanzar el éxito en el mercado online y offline. Planificamos contenidos, actuaciones, evaluando el resultado y reaccionando a los cambios en tu entorno. Y lo hacemos contigo, paso a paso, detectando los puntos clave para que la estrategia obtenga los mejores resultados y, lo más importante, los analizamos para tomar decisiones en cuanto a planes estratégicos futuros. Realizar un buen plan de marketing es todo un reto ¿Comenzamos?

Plan de marketin

Plan de comunicación

Sabremos en qué ámbitos se mueven los clientes potenciales, una vez detectados, podremos conectar con ellos mediante acciones que acaben convirtiéndose en leads. Con un buen plan de medios determinamos los objetivos y la estrategia, creamos un timing para saber dónde y cuándo realizar cualquiera de las acciones que nos hemos propuesto. Segmentaremos nuestro target y daremos en la diana, cualquier desviación será medida para reencaminarnos hacia el éxito. Los hemos encontrado, ahora vamos a enamorarlos.

Plan de comunicación

Plan de transformación tecnológica

Examinamos los procesos que se llevan a cabo en la empresa, los analizamos en cuanto a metodología y herramientas utilizadas y proponemos mejoras tecnológicas en los procesos empresariales que ayuden a ser más competitivos y eficientes.

BID SOLUCIONES integra un amplio abanico de recursos orientados a la automatización de procesos y a la gestión eficiente de recursos.

  • Productividad para tu negocio
  • Maximización de la eficiencia en la gestión de clientes
  • Administración y trazabilidad de oportunidades
Plan de transformación tecnológica
TECNOLOGÍAS Y PARTNERS OFICIALES:
Google Cloud
Bitrix

Lanzamiento de producto

Concretamos las actividades que queremos realizar a la hora de lanzar un nuevo producto o servicio; planificamos, organizamos, comunicamos y medimos. Investigamos el nicho de mercado al que va dirigido, descubrimos nuestro consumidor final (o potencial), analizando el producto, sus oportunidades y amenazas a las que está expuesto. Si el producto resuelve carencias, la ejecución será mejor que la de nuestros competidores. Si es un producto o servicio fácil de entender, conseguiremos una difusión con mejores resultados ¿Tienes una idea?

Lanzamiento de producto