Publicidad

“De nada sirve tener el mejor producto o servicio si nadie lo conoce”

Publicidad

“La vitamina que te hará visible a todo el mundo

La publicidad es la vitamina que hará más visible tu producto o tu negocio. Piensa en una marca que conozcamos, ¿tendríamos la misma percepción de ella sin sus campañas? Sea cual sea el objetivo de tus campañas, en BID combinamos la creatividad con la medición para conseguir la máxima eficacia y retorno de tu inversión

Mediante el análisis de datos y el cruce de información de tu negocio con el del mercado y el target al que se dirige tu marca, BID Soluciones crea y gestiona campañas eficientes. Sea cual sea el objetivo que persigues: crear identidad de Marca, crear expectación o hype, conseguir leads o clientes potenciales, conseguir difusión y notoriedad, crear comunidad y fidelizar, etc. Eligiendo el mix de medios más adecuado entre publicidad online y offline para maximizar su inversión. Mensualmente tendrás acceso a un cuadro de mandos en el cual se reportan los indicadores clave de la campaña, además de la posibilidad de tener reuniones periódicas para proponer mejoras o acciones correctivas derivadas de los resultados de las campañas de publicidad.

Porque toda buena campaña de publicidad tiene en cuenta todas las vías de lanzamiento, en BID te ofrecemos distintos servicios de Publicidad, que dividimos en dos vías de lanzamiento: Publicidad Off (fuera de internet) y Publicidad On (en internet).

Publicidad Off

La publicidad que encontramos fuera del mundo digital, nos impacta de manera pasiva y genera en los usuarios un recuerdo e imagen de la marca.

  • publicidad off exterior

    Vallas, mupis, metro, etc. Soportes urbanos fijos y móviles que se usan para tener presencia de nuestra marca y/o producto, entre ellos se encuentran vallas, marquesinas, metro, autobuses, publicidad aérea...

  • publicidad en el lugar de venta

    PLV es una estrategia de marketing usada en comercios minoristas para dar a conocer promociones. Este tipo de publicidad la podemos encontrar en diferentes formatos: en columna, contenedor, degustador promocional, dispensador, display, exhibidor, expositor apilable,expositor de pared, expositor de suelo...

  • street marketing

    El Street Marketing es el conjunto de técnicas de comercialización bien sea en forma de promociones, acciones de comunicación o campañas publicitarias que se efectúan en el medio urbano, centros comerciales u otros lugares públicos mediante técnicas no controladas por compañías de medios, con el objetivo de generar mayor impacto y acercamiento con los clientes.

  • marketing de guerrilla

    El marketing de guerrilla es una estrategia publicitaria que utiliza técnicas poco convencionales y que requieren una inversión mínima para conseguir la máxima difusión mediática a través de ellas. Una campaña de este tipo no debe ser algo que se haya hecho antes y debe sorprender y provocar que las personas que la presencian la compartan hablen con otros de ellas y finalmente le den esa “publicidad gratuita” que cualquier marca quiere.

  • Brochure

    Brochure es todo aquel material impreso que brinda información sobre una compañía o sobre sus productos o servicios. Abarca desde trípticos o dípticos de un nuevo producto o servicio, folletos de empresa, catálogos de producto, anuarios, memorias hasta carpetas de presentación de proyectos que circulan de manera interna o externa. Por tanto, brochure engloba elementos muy diferentes para comunicar la imagen, las ideas, los valores y los productos o servicios de las organizaciones, y cada uno de estos elementos ha de ser diseñado con un objetivo concreto.

  • Radio

    La radio es un medio de difusión masivo que llega de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto más personal, porque ofrece cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se está transmitiendo.

  • Prensa

    La prensa escrita es el conjunto de publicaciones impresas en papel que tienen como objetivo informar y entretener a la sociedad. Podemos encontrar desde publicaciones diarias dedicadas a la información de la actualidad hasta cómics y fanzines de todo tipo. Los periódicos de información diaria conforman la variedad de prensa escrita de mayor difusión. Se publican a diario y ofrecen información general sobre temas como política, sociedad, deportes, cultura, etcétera. Existen también publicaciones más espaciadas en el tiempo (semanales, mensuales, etc) especializadas en todo tipo de temas: corazón, motor, salud, naturaleza, cine, medicina...

  • Prensa

    La TV es un medio de comunicación masiva muy importante para nuestro ámbito cultural como informativo, además de medio de ocio y entretenimiento, el carácter lúdico de la misma genera que su público objetivo tenga un extracto muy amplio debiendo analizar la parrilla para detectar segmentos específicos

Publicidad On

La publicidad que encontramos dentro de Internet, nos impacta de manera activa y genera en los usuarios un interactuación directa con la marca o sus productos.

  • Redes Sociales

    El uso de las RRSS ha crecido notablemente en los últimos años, con una media de más de 3.000 millones de usuarios en el mundo cada mes. Son formas de interacción social a través de, ya sea una PC, smartphone, una Tablet, entre otros. En las redes sociales se produce un intercambio dinámico entre personas del todo el mundo que se conocen, o no, al exponerse por ellas. Están diseñadas para que los usuarios les den más vida de la original, ya que son ellos los encargados de ir agregando publicaciones como textos, vídeos, fotos y demás formas de expresión.

    Linkedin
    Linkedin

    LinkedIn es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. Es una plataformas online en la que puedes publicar tus experiencias laborales, hacer contactos y buscar otras nuevas experiencias de trabajo. Tiene más de 260 millones de usuarios. La red de contactos se construye mediante distintas conexiones directas, de segundo grado y de tercer grado, favoreciendo la interactividad.


    marketing de guerrilla
    Instagram

    Instagram tiene aplicación para dispositivos Android e iOS y su función es comunicar con texto, fotos, música y vídeos, tanto normales como transmitir en directo (streaming). La aplicación suma ya 800 millones de usuarios, que pueden aplicar distintos efectos a las fotos, al texto y video, incluso combinarlos entre sí, y posteriormente compartir en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid.


    Brochure
    Facebook

    Facebook ​cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos. Es una red social pensada para conectar personas, es decir, compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con amigos y familiares. Se trata de la plataforma social más grande y popular de todas las existentes en la actualidad. Es una red usada por personas de rangos de edad muy amplios, los cuales acostumbran a utilizarla a diario.


  • Google my business

    Se trata de una plataforma que se encarga de vincular un negocio con un local físico/digital al entorno del que te rodeas. Para ello, cuenta con una serie de paneles y opciones que permiten una gestión rápida de información sobre la ubicación y el contacto, entre otros detalles. Un sistema que se encarga de mejorar la visibilidad de cualquier compañía en base a lo que se conoce como SEO local o SEO geográfico.

  • Radio

    El marketing de influencers es una estrategia de marketing que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como 'influencers'.

    • Micro/Metainfluencer: son creadores de contenido en las redes sociales que cuentan con entre 1.000 y 100.000 seguidores. Estos creadores, a diferencia de los grandes influencers, cuyo contenido es mucho más amplio, acostumbran a crear su contenido en torno a nichos específicos como viajes, moda, comida o fotografía. Manejar comunidades de seguidores más pequeñas les permite interactuar regularmente con ellos, lo que genera una gran participación y unas audiencias más activas. Además, sus precios a la hora de hablar de campañas promocionales son mucho menores.

  • Streaming

    La retransmisión en directo o emisión en continuo, es la distribución digital de contenido multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario utiliza el producto a la vez que se descarga. Cada vez son más los usuarios que buscan contenido original y sin aditivos y consume este tipo de contenidos, siendo su publicidad de nicho y muy efectiva

  • Adwods

    El programa de AdWords es una herramienta publicitaria online que pertenece a Google. Este sistema publicitario se basa en una estrategia de pujas entre los anunciantes. Cada uno determina la cantidad que está dispuesto a pagar y, si gana la subasta, será mostrado. En las SERP hay sitios reservados para estos anuncios y, aunque a los que estamos metidos en este mundo nos parezca raro, todavía hay usuarios que no saben que estas entradas son contenido patrocinado. Por ello, de un tiempo a esta parte se advierte en la parte de que se trata de un anuncio.

  • Medios Online

    Son nuevas plataformas de contenido audiovisual, como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Spotify, etc., que buscan una nueva experiencia del usuario y que aúnan contenidos tradiciones (música, series, documentales, películas) con un proceso de gamificación y de consumo a la carta, los incluimos aquí ya que requieren de conexión a Internet y gracias al perfil se puede seguir una estrategia de segmentación más efectiva.

  • Un trafficker digital es una nueva profesión que ha surgido dentro del entorno digital y ha cobrado una gran importancia en la estrategia de las marcas para obtener visibilidad.

    El trafficker digital o traffic manager es la persona o agencia encargada de planificar y gestionar la publicidad en internet de un proyecto para atraer tráfico a la web y obtener el mayor número de conversiones en forma de registros, consultas, ventas, etc.:

    - Planificación: Elección de los canales publicitarios más adecuados en función de los objetivos de la marca y de la audiencia a la que se dirige, estableciendo los KPI´s a medir y la estrategia a llevar a cabo en los diferentes canales.

    - Implementación: Ejecución de lo planificado en la etapa anterior.

    - Medición: Seguimiento y análisis de los KPI´s de las diferentes campañas en las distintas plataformas publicitarias.

    - Optimización: Correción de aquellas acciones cuyos KPI´s son mejorables. Potenciación de aquellas cuyos KPI´s son positivos.

    BID soluciones pone a tu disposición a un equipo de profesionales para poner en marcha la estrategia digital de tu marca en las diferentes plataformas publicitarias, optimizando el presupuesto en cada una de ellas, y orientando la inversión hacia la consecución de objetivos.